Hacer marketing de afiliados: Algunas cosas que debes saber

Reproducir vídeo

Índice

Si te has planteado si quizá sea para ti hacer marketing de afiliados, estás en un buen sitio para empezar a recopilar información. Supongo que, aunque sea tu primera experiencia, ya sabrás en qué consiste, pero, recapitulemos:

El marketing de afiliados o referrals consiste en que un tercero ayude en la venta de un producto gracias a su recomendación. Este se suele llevar una comisión a cambio de esta venta. De esta manera trabajan muchos influencers, bloggers o creadores de contenido. 

 

¿Qué tipo de contenidos vas a generar?

Recuerda que, si conoces el sector en el que te mueves, será mucho más fácil generar contenidos. Y, tenlo por seguro, tendrás que crear muchos contenidos para conseguir monetizar. Por otro lado… ¿qué sentido tendría hacerlo de otra manera? Pues ninguno, porque si no te gusta el sector que has elegido probablemente no puedas conseguir recopilar la información que necesitas para poder hablar de ello. De esta manera no generarás confianza y no le interesará a nadie.

 

Es más… ¿Se puede vivir de esto?

Bien, si no haces nada más en tu día a día supongo que sí, pero tendrás que encontrar también la plataforma idónea para ti (youtube, un blog, instagram…) y tendrás que estar trabajando en ella todo el tiempo. Y después de mucho tiempo empezarás a ver resultados. O al menos esto es así en la mayoría de los casos. Lo más importante al final es encontrar un nicho y hacer un trabajo que aporte valor, que tenga carisma y sea genuino. Repito, te espera una gran cantidad de horas de trabajo por delante. Ready?

 

Algunas herramientas que te interesa conocer

En el vídeo que encuentras a la derecha de la cabecera, en la parte superior de esta misma página, encontrarás algunas herramientas para ir trabajando en tu web y enviando enlaces a páginas externas.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Reproducir vídeo

Soporte de ayuda

Déjanos tus datos y los problemas con los que te estás encontrando. Te contactaremos lo antes posible para ayudarte.

Siempre que lo consientas, utilizaremos cookies propias y de terceros con la finalidad de analizar tus hábitos de navegación. Podrás retirar tu consentimiento en todo momento, así como rechazar la utilización de aquellas cookies que no resulten necesarias desde un punto de vista técnico, a través del menú de configuración. Podrás acceder a información adicional aquí.