Borrar comentarios en masa de tu web

Reproducir vídeo

Índice

Si tú también te has encontrado ante la situación de tener que eliminar cientos de miles de comentarios de algún WordPress por haberlo tenido un poco descuidado… olvídate de hacerlo desde el panel de Comentarios del menú de tu WordPress.

 

Eliminarlos desde el panel de WordPress no es una opción

Aún aumentando a 200 el número de comentarios por página lo más probable es que este sea un ritmo demasiado lento, si, como sucede en el vídeo que encontrarás más arriba, tienes cientos de miles de comentarios que eliminar.

 

Recuerda hacer una copia de seguridad de tus comentarios antes de borrar sin mirar atrás

Tienes la opción de exportar estos comentarios con el plugin del que hablamos en este otro artículo.

Y ahora al turrón, borra sin remordimientos

Solo tienes que acudir a tu panel de PhpMyAdmin, buscar la tabla comments, que por lo general suele ir acompañada del prefijo wp_ o cualquier otro, y darle a vaciar. ¡OJO! no le des a eliminar, recuerda que solo queremos vaciarla, no crear una catástrofe. y si acabó, así de rápido.

Borrar comentarios en masa • Borrar comentarios en masa de tu web

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Reproducir vídeo

Soporte de ayuda

Déjanos tus datos y los problemas con los que te estás encontrando. Te contactaremos lo antes posible para ayudarte.

Siempre que lo consientas, utilizaremos cookies propias y de terceros con la finalidad de analizar tus hábitos de navegación. Podrás retirar tu consentimiento en todo momento, así como rechazar la utilización de aquellas cookies que no resulten necesarias desde un punto de vista técnico, a través del menú de configuración. Podrás acceder a información adicional aquí.