La típica pregunta a la hora de mantener tu web, crear nuevos contenidos, actualizar el blog, subir productos, etc. ¿Qué tamaño y peso es el ideal para subir a mi web?
Bien, esto da para toda una guía sobre exportación y optimización de imágenes, pero vamos a algo rápido que es lo que promete esta sección.
El tamaño de la imagen
Si hablamos de imágenes que deben ir de lado a lado de la pantalla, por ejemplo, para un titular, ll tamaño máximo debe ser de 2000 píxeles de ancho. De alto, entendiendo que en una imagen apaisada, será menor claramente.
A partir de aquí puedes hacer tus propios cálculos y, si vas a poner una imagen que ocupe la mitad del ancho de una pantalla intentar que no sobrepase los 1000 píxeles de ancho. Habitualmente, cuando compramos imágenes o utilizamos las de stock gratuitas, lo que nos vamos a encontrar van a ser imágenes extraordinariamente grandes. Puedes utilizar alguna aplicación sencilla como Canva para recortar estas imágenes.
El peso de la imagen
Sobre el peso de la imagen vamos a ser también muy directos: necesitas que no pese más de 300 skb, siendo 150 kbs el peso ideal. Volviendo al caso anterior las imágenes de los bancos de imágenes suelen ser de unos 4 o 5 mbs. Te recomendamos algún optimizador de peso online como Optimizilla para esta tarea.
El formato
El formato ideal es jpeg, y en su defecto, jpg. Png es un formato que te recomendamos solo en caso de que quieras usar imágenes con fondo transparente.