Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Qué tamaño y peso de imagen debo usar en mi web

Índice

La típica pregunta a la hora de mantener tu web, crear nuevos contenidos, actualizar el blog, subir productos, etc. ¿Qué tamaño y peso es el ideal para subir a mi web?

Bien, esto da para toda una guía sobre exportación y optimización de imágenes, pero vamos a algo rápido que es lo que promete esta sección.

El tamaño de la imagen

Si hablamos de imágenes que deben ir de lado a lado de la pantalla, por ejemplo, para un titular, ll tamaño máximo debe ser de 2000 píxeles de ancho. De alto, entendiendo que en una imagen apaisada, será menor claramente.

A partir de aquí puedes hacer tus propios cálculos y, si vas a poner una imagen que ocupe la mitad del ancho de una pantalla intentar que no sobrepase los 1000 píxeles de ancho. Habitualmente, cuando compramos imágenes o utilizamos las de stock gratuitas, lo que nos vamos a encontrar van a ser imágenes extraordinariamente grandes. Puedes utilizar alguna aplicación sencilla como Canva para recortar estas imágenes.

El peso de la imagen

Sobre el peso de la imagen vamos a ser también muy directos: necesitas que no pese más de 300 skb, siendo 150 kbs el peso ideal. Volviendo al caso anterior las imágenes de los bancos de imágenes suelen ser de unos 4 o 5 mbs. Te recomendamos algún optimizador de peso online como Optimizilla para esta tarea.

El formato

El formato ideal es jpeg, y en su defecto, jpg. Png es un formato que te recomendamos solo en caso de que quieras usar imágenes con fondo transparente.

¿Una ayudita?

Recibe ayuda profesional en el desarrollo de tu proyecto web. En la medida de lo posible compartiremos nuestro conocimiento contigo para ayudarte a seguir construyendo una web increíble.

Soporte de ayuda

Déjanos tus datos y los problemas con los que te estás encontrando. Te contactaremos lo antes posible para ayudarte.