Arquitectura de la información

Concepto de diseño web

Arquitectura de la información es un concepto nacido en los años 90, que parte de los principios clásicos de la Ciencia de la Información tradicional. Estudia, analiza, organiza, dispone y estructura la información y el conocimiento. También se encarga de diseñar la forma en que esta información es seleccionada, recuperada y presentada.

Si tu web, como siempre decimos, es un proyecto vivo y en constante crecimiento, tendrás que diseñar una estrategia de contenidos vertebrada por una buena arquitectura de la información. El acceso a los bloques de contenidos, la escalabilidad de la estructura, la forma de acceder a los contenidos… en definitiva, hay diferentes puntos débiles que debes tener en cuenta para que no haya ningún fallo en el posicionamiento de la web o en la usabilidad.

No puedes estar dedicando horas y horas a generar contenidos de valor para después desperdiciar ese trabajo al no conseguir que tus usuarios asimilen toda esa información, con un mal etiquetado que afecte al seo o a la recuperación y disposición de los contenidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Soporte de ayuda

Déjanos tus datos y los problemas con los que te estás encontrando. Te contactaremos lo antes posible para ayudarte.