Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Qué es Elementor Cloud o qué se sabe de la nueva línea de negocio de Elementor

La pasada semana se anunció la creación de Elementor Cloud con un primer lanzamiento en modo Beta y solo para algunos usuarios. Por el momento en los comunicados de la empresa solo se han dado unas pinceladas a la nueva herramienta de maquetación web y ahora también alojamiento.

Y es que todo lo que sabemos es que la nueva línea de negocio de Elementor ofrecerá un servicio de hosting y un plan de Elementor Pro todo en uno. Algo así como una alternativa a wordpress.com o wix, pero basándose, como la primera, en WordPress. Tal y como cuentan en su web, lo que podemos esperar de Elementor Cloud es un servicio de hosting con una instalación de WordPress ya configurada con las herramientas de Elementor y Elementor Pro ya instaladas. Con el ahorro de tiempo que puede superar eso (horas para un principiante, segundos para alguien con conocimiento avanzado. La interfaz, los plugins, las funcionalidades… serían exactamente igual, salvo por el hecho de que la versión Cloud es incompatible con plugins de terceros, aunque aún no se sabe la lista definitiva de estos plugins.

Por el momento no podemos hacer una lista de beneficios, dado que este hosting no te daría derecho a servicio de correo electrónico, aunque sí de dominio y certificado SSL, y de hecho solo permitiría 200 correos enviados por la propia web (como los correos de confirmación de compra, reestablecimiento de contraseña, etc.) Además, sobre el propio servidor en la landing de Elementor Cloud comentan que no sería un panel de empresa de hosting al uso, como podría ser un CPanel o un Plesk.  MyElementor, que así es como han llamado al Dashboard de gestión de este servicio, sería una herramiento más limitada, entendemos que sin opción de acceso a la base de datos, configuraión del PHP, creación de subdominios y otras opciones a las que querrías tener acceso desde tu panel de hosting. Por mencionar algo positivo está el hecho de que ofrecen copias de seguridad diarias y certificado SSL, pero teniendo en cuenta que tampoco se sabe el precio es difícil poder decir si vale la pena.

Elementor Cloud • Qué es Elementor Cloud o qué se sabe de la nueva línea de negocio de Elementor

De momento la plataforma solo está disponible para los usuarios que han pedido acceso y bajo selección de la propia plataforma. En la comunidad la cosa está que arde mientras los creadores hacen mutis por el foro, y de paso silencian el debate. Una de las pocas pegas de Elementor es su totalmente ineficaz servicio de soporte (aunque la comunidad es bastante activa y generosa). Pero partiendo de esta pésima experiencia cuesta creer que puedan ofrecer un soporte a los usuarios eficaz en esta otra línea de negocio, donde además resulta más importante asegurarse un buen proveedor de hosting que esté siempre disponible para ayudarte cuando las cosas fallen.

 

Soporte de ayuda

Déjanos tus datos y los problemas con los que te estás encontrando. Te contactaremos lo antes posible para ayudarte.