Storyscaping

Concepto

Si ya conoces el Storytelling no te puedes quedar sin saber la nueva tendencia en marketing digital: el storyscaping.

El concepto de storyscaping surge en 2014 con la publicación del libro Storyscaping: Stop Creating Ads, Start Creating Worlds («Storyscaping: deja de crear anuncios y empieza a crear mundos») de Gaston Legorburu y Darren McColl. Consiste en crear «un entorno de experiencias emocionales y transaccionales donde cada conexión inspira interacciones con otras, de manera que la marca se convierte en parte de la historia del consumidor». El cliente pasa de un rol pasivo a un rol activo y la marca pasa de héroe de la historia a mentor del usuario. Por su parte la historia se desarrolla en un entorno multicanal, creando universos en los que su historia no se da por terminada nunca, si no que se desarrolla al tiempo al que lo hace la sociedad.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Soporte de ayuda

Déjanos tus datos y los problemas con los que te estás encontrando. Te contactaremos lo antes posible para ayudarte.