Lifetime Value

Concepto de marketing

Lifetime Value es como se llama al valor del tiempo de vida del cliente, o Customer Lifetime Value. Y debería ser lo más importante para todos los negocios. Es por esto que todo tipo de empresas de todos los tamaños, incluso las grandes multinacionales, han pasado de ofrecer productos a ofrecer servicios.

Lo que estamos calculando con el CLTV es todo el consumo que va a hacer un cliente de nuestros productos o servicios a lo largo del tiempo de vida útil de la empresa.

De esta manera podremos hacer una estrategia útil, incorporando el Lifetime Value como KPI, de manera que nos centremos en fidelizar a nuestros clientes, y conseguir aumentar la retención y no estar únicamente centrados en la adquisición.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Siempre que lo consientas, utilizaremos cookies propias y de terceros con la finalidad de analizar tus hábitos de navegación. Podrás retirar tu consentimiento en todo momento, así como rechazar la utilización de aquellas cookies que no resulten necesarias desde un punto de vista técnico, a través del menú de configuración. Podrás acceder a información adicional aquí.

Soporte de ayuda

Déjanos tus datos y los problemas con los que te estás encontrando. Te contactaremos lo antes posible para ayudarte.