Por dónde están entrando los usuarios a mi web. Rutina rápida de Google Analytics.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
No te pierdas el canal para más ayuda

Índice

En el vídeo de hoy vamos a ver una rutina rápida de Google Analytics para saber por dónde están entrando los usuarios a tu web. Es necesario que sepas cuál, de todos los esfuerzos que estás realizando para posicionar y conseguir tráfico en tu web, está funcionando mejor.

«La herramienta de Google Analytics me parece un caos.»

Esto es lo que piensa mucha gente, y me parece normal, hay tantas opciones que es muy habitual que a los usuarios les dé un parraque cuando entran a la interfaz y ven datos y botones. Pero si lo que quieres es que tu web se convierta en una herramienta de trabajo real, que trabaje para ti, atrayendo nuevos clientes, tendrás que conocerla aunque sea solo un poquito.

Por ese motivo te traigo una rutina ultra rápida en el vídeo que encontrarás junto a la cabecera. Hay mucho más que puedes hacer con Google Analytics, está claro, pero si lo único que quieres saber es por dónde están entrando los usuarios una rutina rápida de Google Analytics es el mínimo de tus conocimientos necesarios.

Adquisición de clientes, el primer paso en el embudo de ventas.

Como te decía en este vídeo solo vas a descubrir qué canales están haciendo que entre gente en tu web. Prioritario para empezar a analizar qué está funcionando mejor, qué términos o contenidos interesan más o dónde tienes menos competencia.

A partir de aquí seguir pautas para mejorar tu posicionamiento en buscadores, tu actividad en redes sociales, conseguir que otras páginas enlacen a la tuya o campañas de email marketing, entre muchas otras opciones que los marketers utilizan para atraer tráfico.

¿Qué más puede ofrecerme Google Analytics?

Mucho más, esto es solo el principio de los principios, algo rápido para quien aún no tiene conocimientos profundos de esta útil y gratuita herramienta. Más adelante subiremos otro vídeo con una nueva Rutina rápida de Google Analytics, esta vez sobre el comportamiento de los usuarios en nuestra web, ya que no solo necesitamos saber de dónde vienen. También veremos cómo establecer objetivos, cómo debemos hacer el seguimiento de nuestras campañas de forma correcta, cómo generar contenidos para alcanzar la posición 0 de Google y otras cuestiones más sobre posicionamiento y las herramientas de Google.

Recuerda que en otro vídeo reciente comentamos otra herramienta complementaria, Google Search Console. Échale un vistazo y descubre con qué términos llegan los usuarios a tu web.

 

 

Comparte tus dudas o errores

Recibe ayuda profesional en el desarrollo de tu proyecto web. Queremos ayudarte, ponemos nuestro conocimiento a tu disposición para ayudarte a seguir construyendo una web increíble.

Soporte de ayuda

Déjanos tus datos y los problemas con los que te estás encontrando. Te contactaremos lo antes posible para ayudarte.