Nuestro plugin recomendado para

Maquetar páginas en WordPress – Elementor Pro

Por qué elegir Elementor o Elementor Pro para maquetar páginas en tu WordPress

Hemos probado muchos plugins para maquetar páginas en WordPress pero hasta la fecha no hemos encontrado ninguno tan versátil y potente como Elementor, sobre todo su versión de pago: Elementor Pro.

Tanto si eliges la versión de pago como la gratuita vas a encontrar en Elementor la opción que más posibilidades de customización ofrece.

Lo mejor es que es 100% visual, de manera que todo lo que ves puede ser retocado o movido como si estuvieses trabajando con cualquier otro software de diseño web offline. Esto también lo hace más intuitivo. Además cargar y descargar secciones, o copiar y pegarlas, hace que podamos trabajar en mejorar el diseño de nuestra web de forma más rápida e intuitiva. Esto es aplicable a la versión de pago y a la gratuita.

Contenidos dinámicos y plantillas

Lo que más nos gusta es la posibilidad de crear plantillas y contenidos dinámicos dentro de tu propia web. Esta opción está disponible gracias a Elementor Pro. Y ¿qué permite esto? crear contenidos por ejemplo, tiendas de woocommerce con un diseño único, o entradas de blog que muestren la información tal y como tú quieres, con una maquetación y una nomenclatura a tu criterio.

En definitiva no solo te ayuda a maquetar con total libertad estética, también te permite crear una web con wordpress realmente única y funcional gracias a la infinita cantidad de plugins y funcionalidades desarrolladas para Elementor.

¿Vale la pena pagar la versión pro de Elementor?

Bien, rotundamente sí. Si estás empezando… prueba con la versión gratuita, pero en cuanto lo tengas dominado pasa a la pro sin dudarlo. Ofrece nuevas herramientas para mejorar tu productividad. Por otro lado verás que en el mercado hay muchos addons para maquetar páginas en WordPress con extras sobre todo muy visuales. A priori no son necesarios, y aunque para según qué proyectos sí te recomendaríamos alguno te diríamos que si te animas a comprar alguna licencia lo hagas con cabeza. Sobre todo ten en cuenta que incluyen muchos extras que no van a ayudarte a hacer llegar el mensaje y que, por contra, van a hacer que tu web pese más y, por lo tanto, consuma más recursos. Y ya sabes que Google penaliza las webs que cargan lento.

Por lo demás también te permite ahorrar en plugins, ya que tiene algunas funcionalidades, como la opción de Pop Ups (solo disponible en Pro) que está bastante bien.

¿Algo negativo?

El soporte oficial no es muy bueno, sin embargo en Facebook encontrarás diferentes grupos relacionados con la comunidad Elementor y, sin dudarlo, te recomendamos participar de ellos. Siempre habrá alguien resolviéndote algún error técnico, duda o recomendándote cambios y mejoras.

El mejor Page Builder que podrás encontrar

¿Tiene versión gratuita?

Opciones de licencias

contáctanos

si necesitas ayuda

Publicamos esta reseña porque hemos probado este plugin. ¿Necesitas ayuda? Estupendo, cuéntanos y veremos de qué manera podemos ayudarte.

Siempre que lo consientas, utilizaremos cookies propias y de terceros con la finalidad de analizar tus hábitos de navegación. Podrás retirar tu consentimiento en todo momento, así como rechazar la utilización de aquellas cookies que no resulten necesarias desde un punto de vista técnico, a través del menú de configuración. Podrás acceder a información adicional aquí.

Soporte de ayuda

Déjanos tus datos y los problemas con los que te estás encontrando. Te contactaremos lo antes posible para ayudarte.