Cuando instalas un WordPress de cero hay diferentes momentos algo críticos si eres neófito o si está entre tus primeras instalaciones. Te recordamos en este consejo rápido dos cosas que debes hacer nada más instalar WordPress:
Disuade a los motores de búsqueda
Punto número uno y primordial. Porque como se posicione todo el contenido falso que, muy probablemente, vas a estar creando en las próximas semanas empezarás muy mal tu andadura en el posicionamiento de tu web. Tienes que ir a Ajustes > Lectura > Selecciona la opción Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio. Con esto lo que estás haciendo es decirle a Google que no quieres que ande rebuscando en los enlaces que se van a crear en tu web.
Crea los enlaces permanentes
No creo que haya nadie que haya dedicado su tiempo a instalar WordPress que no se haya encontrado alguna vez con diferentes errores extraños en los primeros días de su recién creada web. Evidentemente estos errores a priori podrían ser por cualquier cosa, está claro, pero seguro que te quitas muchos dolores de cabeza haciendo lo siguiente:
Ajustes > Enlaces permanentes > y aquí eliges la opción que más te interese.
Por lo general se suele elegir Estructura personalizada, y al final, añades /%postname%/. Si tienes ya instalado un WooCommerce u otros plugins en este apartado encontrarás otras opciones para las estructuras de URLs que necesitarás para posicionar tu web lo mejor posible.