Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo primero que debes hacer una vez instales tu WordPress

Índice

Cuando instalas un WordPress de cero hay diferentes momentos algo críticos si eres neófito o si está entre tus primeras instalaciones. Te recordamos en este consejo rápido dos cosas que debes hacer nada más instalar WordPress:

Disuade a los motores de búsqueda

Punto número uno y primordial. Porque como se posicione todo el contenido falso que, muy probablemente, vas a estar creando en las próximas semanas empezarás muy mal tu andadura en el posicionamiento de tu web. Tienes que ir a Ajustes > Lectura > Selecciona la opción Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio. Con esto lo que estás haciendo es decirle a Google que no quieres que ande rebuscando en los enlaces que se van a crear en tu web.

Crea los enlaces permanentes

No creo que haya nadie que haya dedicado su tiempo a instalar WordPress que no se haya encontrado alguna vez con diferentes errores extraños en los primeros días de su recién creada web. Evidentemente estos errores a priori podrían ser por cualquier cosa, está claro, pero seguro que te quitas muchos dolores de cabeza haciendo lo siguiente:

Ajustes > Enlaces permanentes > y aquí eliges la opción que más te interese.

Por lo general se suele elegir Estructura personalizada, y al final, añades /%postname%/. Si tienes ya instalado un WooCommerce u otros plugins en este apartado encontrarás otras opciones para las estructuras de URLs que necesitarás para posicionar tu web lo mejor posible.

¿Una ayudita?

Recibe ayuda profesional en el desarrollo de tu proyecto web. En la medida de lo posible compartiremos nuestro conocimiento contigo para ayudarte a seguir construyendo una web increíble.

Soporte de ayuda

Déjanos tus datos y los problemas con los que te estás encontrando. Te contactaremos lo antes posible para ayudarte.