Nuestro plugin recomendado para

Hacer copias de seguridad de una web – Updraft Plus

Hacer copias de seguridad de una web

La versión gratuita de este plugin para hacer copias de seguridad de una web es más que suficiente para un proyecto al uso. Se trata de un plugin que te permite hacer respaldos, guardarlos en Drive, descargarlos a tu ordenador o restaurar alguna de estas copias cuando lo necesites.

¿Nuestra recomendación? Que hagas una copia semanal (o cada vez que añadas nuevos contenidos o cambios importantes, y, por supuesto, antes de cada actualización). En segundo lugar que te asegures de haber vinculado el plugin con Drive o con alguna otra solución de almacenaje en la nube. ¿Por qué? Porque cuando hacemos copias se guardan en nuestro servidor, en el mismo espacio en el que tenemos la web, pero… ¿qué pasa si atacan nuestra web? ¿o si nuestra empresa de hosting nos deja tirados? perderíamos también esa copia.

Por último te diría que te asegures de no acumular muchas de estas copias en el propio servidor, ya que además de ser poco útil en los casos que te relataba antes, podría pasarte que acabases con todos los recursos de espacio que tu web necesita.

Este plugin cuenta también con una versión de pago, bastante completa pero no indispensable. Puedes ver más información en la web del plugin.

 

Hacer copias de seguridad programadas

¿Tiene versión gratuita?

Opciones de licencias

contáctanos

si necesitas ayuda

Publicamos esta reseña porque hemos probado este plugin. ¿Necesitas ayuda? Estupendo, cuéntanos y veremos de qué manera podemos ayudarte.

Siempre que lo consientas, utilizaremos cookies propias y de terceros con la finalidad de analizar tus hábitos de navegación. Podrás retirar tu consentimiento en todo momento, así como rechazar la utilización de aquellas cookies que no resulten necesarias desde un punto de vista técnico, a través del menú de configuración. Podrás acceder a información adicional aquí.

Soporte de ayuda

Déjanos tus datos y los problemas con los que te estás encontrando. Te contactaremos lo antes posible para ayudarte.