Retargeting

retargeting • Retargeting

Este concepto es probable que, aunque no lo sepas definir, lo hayas vivido en tu propia piel. Se trata de ese tipo de publicidad que se encarga de traer de vuelta un visitante que pasó por tu web, pero que no generó compra. Gracias a las cookies y a las diferentes herramientas disponibles de redes […]

Afiliados o referrals

afiliados • Afiliados o referrals

Este concepto es en realidad más viejo que la tos, porque desde siempre ha habido gente cobrando comisiones por facilitar la venta del producto de un tercero. Ahora, este concepto dentro del mundo web es exactamente lo mismo, pero gestionado y controlado a través de enlaces. Puedes monetizar tus contenidos promocionando contenidos de otras personas […]

Page authority

Page authority • Page authority

El Page Authority es una puntuación, desarrollada para predecir el ranking de una página específica en un motor de búsqueda. Es un concepto muy similar al Domain Authority, solo que en lugar de medir el rendimiento de toda una web se puntúa el de una página en concreto de esa misma web. Se puntúa de […]

Share of voice

Share of voice • Share of voice

El Share of voice mide el nivel de repercusión que tienen tus acciones o las de cualquier marca, usuario o empresa en internet, en algún canal en concreto. Básicamente mide la repercusión de tus participaciones, la interacción, frecuencia o incluso el tono en el que se habla de ti. Mide tu nivel de repercusión, de […]

Webinars

Los webinars son los talleres o clases magistrales online, realizados a través, normalmente de una plataforma bastante sencilla, que consta, principalmente de un visor de vídeo. Por lo general son gratuitos. Hay diferentes plataformas y herramientas para realizar webinars. También encontrarás diferentes tipos de webinars y de gestión de los mismos. Y es que si […]

Curación de contenido

Curación de contenido • Curación de contenido

Siempre que se habla de content marketing aparece este término. Se refiere a buscar, encontrar y seleccionar información de un tema en concreto, con el fin de que tengas contenido relacionado con un tema específico. El curador se encarga de valorar la información que recolecta para desecharla o compartirla.Profundiza sobre la importancia que tiene la curación de contenido.

Coste por conversión

El Coste por conversión también es conocido como Coste por acción y coste por lead. Es una métrica que se utiliza en publicidad digital y mide el precio por el que un usuario ha hecho una compra / dejado sus datos o cualquier otro objetivo último que tuviese ese anuncio. Mide, más concretamente, la relación […]

Evergreen

El contenido Evergreen, o contenido «Siempre verde» es aquel tipo de entradas que no caducan, que no quedan obsoletos. Con independencia de cuándo leas este tipo de contenidos, seguirán siendo de interés. Cabe destacar que esto, hoy día, es bastante difícil, dado que si pestañeas te pierdes alguna nueva app o tendencia social. La cuestión […]

Branded content

El branded content es el tipo de contenido creado para generar marca. Es el contenido que responde a la estrategia con la que conseguirás posicionar tu marca con una idea, un valor, o un estilo de vida.  Si quieres trabajar tu branded content deberías crear nuevos contenidos que te permitan conectar con tu consumidor. Como […]

Shoppable post

Las redes sociales son casi fundamentales en todas las estrategias de venta online. Tanto es así que desde hace unos años existe el término «Shoppable Post». Este tipo de posts son los contenidos que, por encima de crear marca o comunidad, pretenden la venta. El mejor ejemplo es la venta a través de posts de […]