Google Campaign Builder

Google Campaign Builder es una herramienta muy sencilla de utilizar que te permitirá de forma rápida y sencilla seguir con total detalle cuál es la efectividad de tus campañas de publicidad en redes. Sirve para generar una estructura en las URLs de manera que podamos hacer un mejor seguimiento a las landings, campañas en facebook […]

Lifetime Value

Lifetime Value es como se llama al valor del tiempo de vida del cliente, o Customer Lifetime Value. Y debería ser lo más importante para todos los negocios. Es por esto que todo tipo de empresas de todos los tamaños, incluso las grandes multinacionales, han pasado de ofrecer productos a ofrecer servicios. Lo que estamos […]

Learnability

Como decía Zygmunt Bauman, vivimos en un mundo líquido, en constante transformación. El learnability es causa directa, y a su vez solución, para esta nueva realidad que hemos empezado a experimentar. El learnability es la capacidad de aprender rápido, de sentir curiosidad y estar constantemente actualizado e informado sobre un área. La realidad es que […]

Arquitectura de la información

Arquitectura de la información es un concepto nacido en los años 90, que parte de los principios clásicos de la Ciencia de la Información tradicional. Estudia, analiza, organiza, dispone y estructura la información y el conocimiento. También se encarga de diseñar la forma en que esta información es seleccionada, recuperada y presentada. Si tu web, […]

Canibalizacion de contenidos

Si bien siempre te animaremos a generar más y más contenido en tu web (nuevas ventanas por las que atraer a tu público), lo cierto es que el término «canibalización de contenidos» es algo a tener en cuenta en tu estrategia de contenidos. ¿Qué es el canibalismo de contenidos? también conocido como canibalización SEO es […]

Vanity Metrics

Cuando estás analizando tu posicionamiento en internet (números de seguidores en RRSS, visitas a la web, visualizaciones de tus anuncios…) verás que analizar tus métricas parece sencillo. Sin embargo estas métricas tan evidentes y tan fáciles de ver no suelen mostrar cuál es la realidad de tu negocio en internet. Se conocen como Vanity Metrics […]

Astroturfing

Si bien el término Astroturfing no tiene relación directa con el tipo de marketing digital que recoge este glosario necesitas entender este fenómeno. Aunque solo sea como usuario o usuaria de internet que quiera estar mínimamente al día del sector en el que se mueve es un término que debes poder reconocer cuando suceda en […]

Rankbrain

Rankbrain • Rankbrain

Rankbrain es el algoritmo, basado en inteligencia artificial, en el que se apoya Google para procesar los resultados de búsqueda y darte resultados relevantes. ​ En 2015,  Google comentó que RankBrain era el tercer factor más importante en el algoritmo de clasificación junto con enlaces y contenido.  Hoy día, Google ya interpreta más del 30 […]

La posición 0 en Google

La posición 0 en Google • La posición 0 en Google

Durante los últimos años habrás visto que con muchas búsquedas aparece un resultado destacado antes de cualquier enlace en la página de Google. Este apartado muestra el texto que responde directamente a tu consulta. Esta posición se llama «posición 0». Un lugar privilegiado en el que aparecen contenidos que, según Google, responderán directamente a tu […]

Storyscaping

Storyscaping • Storyscaping

Si ya conoces el Storytelling no te puedes quedar sin saber la nueva tendencia en marketing digital: el storyscaping. El concepto de storyscaping surge en 2014 con la publicación del libro Storyscaping: Stop Creating Ads, Start Creating Worlds («Storyscaping: deja de crear anuncios y empieza a crear mundos») de Gaston Legorburu y Darren McColl. Consiste en crear «un […]