Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Configura Google Analytics para Https

Índice

Hay una serie de cosas que tendrás que hacer cuando te decidas a pasar tu web de http a https. En primer lugar no olvides hacer las redirecciones pertinentes en tu web para que todas las URL apunten a https. Pero, por supuesto, querrás seguir recibiendo datos en tu cuenta de Google Analytics. Es a esto a lo que veníamos hoy y verás que es súper sencillo.

Cambiar la URL en tu configuración de Google Analytics

Para esto sigue la ruta Administrar > Propiedad > Configuración de la propiedad. En el desplegable encontrarás las dos opciones, con y sin s. Elige la que quieras y recuerda que si tienes diferentes vistas tendrás que hacer también este cambio en Administrar > Vista > Configuración de la vista.

 

Google Analytics • Configura Google Analytics para Https

 

No olvides hacer estos cambios también en tu cuenta de Google Search Console.

También querrás que rastree los resultados del nuevo dominio. Para esto tengo malas noticias y es que si cambias de http a https tendrás que crear una nueva propiedad y verificarla de nuevo. El principal problema de estos es que los datos nuevos los tendrás en la nueva propiedad y los viejos se quedará en la de http. Recuerda que también, al tener una nueva propiedad, debes volver a vincularla con tu cuenta de Google Analytics. Vuelve a Administrar > Todos los productos > y elige la nueva propiedad que vas a vincular a la cuenta de Google Analytics.

¿Una ayudita?

Recibe ayuda profesional en el desarrollo de tu proyecto web. En la medida de lo posible compartiremos nuestro conocimiento contigo para ayudarte a seguir construyendo una web increíble.

Soporte de ayuda

Déjanos tus datos y los problemas con los que te estás encontrando. Te contactaremos lo antes posible para ayudarte.