Astroturfing

Concepto de Internet

Si bien el término Astroturfing no tiene relación directa con el tipo de marketing digital que recoge este glosario necesitas entender este fenómeno. Aunque solo sea como usuario o usuaria de internet que quiera estar mínimamente al día del sector en el que se mueve es un término que debes poder reconocer cuando suceda en la vida virtual.

El astroturfing viene a ser la mentira o la manipulación en masa a través de redes sociales. Siguiendo la lógica de Joseph Goebbels que dice que “una mentira contada mil veces se convierte en verdad”, mil personas contando una mentira consiguen el mismo resultado.

Testimonios falsos en webs y redes sociales, lacrimógenas historias falsas pagadas por marcas como campañas de publicidad y muchas otras situaciones manipuladas que, al ser difundidas en masa en internet parecen volverse reales.

El astroturfing se da en todas las escalas y en todo tipo de empresas. Sony, McDonalds, Movistar… nadie escapa a la tentación del Astroturfing. El nombre de este fenómeno viene de la marca de césped artifical “Astroturf”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Siempre que lo consientas, utilizaremos cookies propias y de terceros con la finalidad de analizar tus hábitos de navegación. Podrás retirar tu consentimiento en todo momento, así como rechazar la utilización de aquellas cookies que no resulten necesarias desde un punto de vista técnico, a través del menú de configuración. Podrás acceder a información adicional aquí.

Soporte de ayuda

Déjanos tus datos y los problemas con los que te estás encontrando. Te contactaremos lo antes posible para ayudarte.