Ya hemos comentado alguna vez la importancia de llevar un control sobre los enlaces que compartes para saber qué está funcionando realmente. Hay diferentes herramientas para acortar enlaces y hacerles seguimiento, aunque ya te comentamos que para este objetivo nuestra herramienta favorita es Google Campaign Builder.
El plugin de hoy es sobre todo interesante si has decidido meterte en el mundillo afiliados con tu propio WordPress. Ya te hablamos de este plugin en este vídeo, ¿Por qué es especialmente importante? Porque a Google no le gustan las webs de afiliados, si quieren que alguien encuentre un producto que cubra sus necesidades prefieren que encuentre, directamente en menos tiempo, la web donde va a hacer la compra. No quieren intermediarios que puedan hacer sentir que los usuarios están perdiendo el tiempo.
La versión gratuita de Pretty Links te servirá, aunque, como casi siempre, te ofrecen más funcionalidades. Además te dan métricas bastante detalladas de cuándo se ha hecho click en los diferentes enlaces creados.