4 formas muy sencillas de mejorar tu presencia online con pocos recursos

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Índice

Hemos hablado anteriormente sobre cómo el caos puede tener un gran impacto  en su estrategia de marketing B2B. Sin embargo, con las herramientas adecuadas y un poco de conocimiento, podrá medir la efectividad de su contenido y evitar el caos. Aquí hay cuatro formas de mejorar su marketing digital hoy.

1. Evalúe su tecnología

Saber cómo se asigna su presupuesto y si hay brechas en su flujo de trabajo le permitirá ahorrar tiempo y dinero. A continuación, se incluyen algunas preguntas de orientación para hacerle a su equipo a fin de determinar qué pila de tecnología necesita para lograr sus objetivos.

  • ¿Qué tipo de voz prefieren tus personajes? 
  • ¿Su mensaje está alineado para que sea coherente en todos los canales?
  • ¿Tiene una lista de los canales sociales que utilizan más sus compradores y / o clientes potenciales? 

 Plataformas esenciales imprescindibles

  • CMS (WordPress, Drupal, Kentico, Sitecore, Squarespace)
  • Automatización de marketing (Marketo, Eloqua, Pardot, Hubspot)
  • CRM (Salesforce, Microsoft Dynamics)
  • Plataforma de gestión de contenido (Kapost)
  • Programación, monitoreo, participación de la plataforma de redes sociales (Hootsuite, Sprout Social, Lithium)

Una vez que tenga estas plataformas clave en su lugar, podrá comenzar a alinear los objetivos clave con las capacidades de las tecnologías elegidas.

2. Optimiza tu SEO

Si bien la optimización de SEO puede mencionarse más comúnmente en los círculos B2C, es igualmente importante auditar su puntaje de SEO dentro del entorno B2B. En pocas palabras, si no es algo que la gente pueda encontrar en la web, las empresas B2B corren el riesgo de caer en el olvido.

El especialista en SEO de su equipo debe asegurarse de que su contenido esté optimizado con palabras clave de enfoque, formato HTML compatible con Google y una estructura de URL que se correlacione con las palabras clave de su producto.

Con las herramientas proporcionadas por gurús de SEO como Moz , puede evaluar la puntuación general de la página de su producto y decidir dónde se necesitan mejoras. Asegúrese de utilizar el mismo proceso de auditoría de SEO para todos los activos digitales involucrados en su campaña, incluidos los estudios de casos y las publicaciones de blog.

Cómo realizar un seguimiento del éxito de su SEO

  • Tráfico
    Con Google Analytics, realice un seguimiento del volumen de tráfico y divídalo en categorías como orgánico, de pago y de referencia.
  • Análisis de mapas de calor
    La recopilación de datos de un mapa de calor le ayudará a determinar dónde hacen más clics las personas en su sitio. También le mostrará la cantidad total de tiempo que alguien pasa en una página, lo que le ayudará a evaluar qué partes del contenido están resonando más.
  • Pruebas A / B
    Pruebe diferentes líneas de asunto y llamados a la acción para ver qué enfoque atrae la mayor cantidad de clics

3. Mida el alcance de su contenido

En nuestra publicación anterior sobre métricas de marketing , hablamos sobre cómo medir el alcance de su contenido. Esta es una parte crucial de la auditoría de su estrategia de marketing B2B, no solo para los clientes sino también para sus equipos internos.

Medir el alcance interno y externo le dará una imagen más amplia de qué tipos de contenido, temas y mensajes son efectivos en el mercado.

Medir el alcance externo puede ser complicado. De hecho, el 17% de los especialistas en marketing en un estudio de métricas de demanda dijeron que no tienen medidas de efectividad del contenido implementadas, y el 49% están usando solo métricas básicas como clics o descargas.

Aquí hay algunos números básicos para analizar cuando audita su alcance externo:

  • Número de interacciones por mes categorizadas por tipo de interacción (descargas, visitas a la página, tasas de apertura)
  • Número de interacciones por tipo de contenido, persona y etapa de ventas
  • Los 10 activos más comprometidos por trimestre
  • 10 activos más compartidos por trimestre

El cálculo del alcance interno a menudo se pasa por alto al medir el éxito del marketing B2B, pero es fundamental para su estrategia general. Si sus ventas, el éxito del cliente y otros equipos internos no pueden encontrar su contenido, o no lo encuentran valioso para los clientes potenciales, entonces está perdiendo tiempo y recursos.

Para crear un ciclo de retroalimentación cerrado a lo largo de todo el ciclo de vida de su contenido, realice un seguimiento de las siguientes métricas clave:

  • Número de vistas internas de activos mes a mes (MoM)
  • Número de descargas internas de activos mensuales
  • Número de acciones internas mensuales de activos a través de correo electrónico o redes sociales
  • Cantidad de tráfico de referencia mensual de recursos compartidos internos

4. Realice un seguimiento de sus canales sociales

El marketing en redes sociales se ha vuelto cada vez más frecuente en el espacio B2B. Sin embargo, en una encuesta reciente , el 71% de los especialistas en marketing B2B utilizaron el marketing de contenido y el uso compartido de redes sociales, pero solo alrededor del 22% de ellos calificaron estos métodos como «efectivos».

Utilice el poder de las redes sociales para ampliar su presencia y alcance general. Una vez que haya integrado los canales sociales más aplicables en su estrategia de marketing, asegúrese de que el seguimiento del rendimiento en esos canales sea la máxima prioridad, y no me refiero solo a los clics y me gusta.

Las redes sociales para B2B son más que me gusta y retweets. Al final del día, el marketing social existe para llevar a un comprador potencial más profundamente en el ciclo de ventas y motivarlo a participar, haciendo clic en las páginas de destino, solicitando una demostración o haciendo algo más para obtener una puntuación de cliente potencial más  alta .

Querrás rastrear:

  • Número de acciones / reposiciones por clientes potenciales
  • Número de compartidos / reposts por influencers
  • Número de interacciones / impresiones

Herramientas como SEM Rush y Google Analytics son herramientas cruciales para realizar un seguimiento del rendimiento. Algunos canales de redes sociales tienen herramientas para auditar su estrategia integradas en sus plataformas; Facebook Insights es un ejemplo perfecto. Esta herramienta de seguimiento le permite medir métricas cruciales como la hora del día en que la mayoría de sus usuarios están en línea, el alcance de las publicaciones y la participación de las publicaciones.

Piense en el marketing digital como un proceso continuo. Si bien su estrategia inicial puede producir cifras prometedoras, es esencial contar con un calendario trimestral para evaluar continuamente su estrategia B2B. Las tendencias cambian, la demanda cambia y las estrategias siempre deben estar abiertas al cambi

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