La efervescente Valencia, candidata a Capital Mundial del Diseño.

Valencia Capital Mundial del Diseño

La efervescente Valencia, candidata a Capital Mundial del Diseño.

La efervescente Valencia, candidata a Capital Mundial del Diseño. 1893 897 frívola
Valencia Capital Mundial del Diseño

Me siento muy tentada a chillarle a todo el mundo que Valencia es candidata a Capital Mundial del Diseño para el año 2022. De momento me contengo, pero creo que no es solo cosa mía. Me da la sensación de que los que nos desarrollamos en este sector nos sentimos de enhorabuena.

Por si no te has enterado, y resumiendo mucho, próximamente se resolverá la incógnita y descubriremos si la World Design Organization elige a Valencia como Capital Mundial del Diseño. Competimos contra Bangalore.

La Capital Mundial del Diseño (World Desing Capital, WDC) existe para resaltar la labor de las ciudades que hacen uso del diseño para mejorar la vida económica, social y cultural. Cada dos años se escoge la ciudad que representará al diseño para mejorar la calidad de vida de las personas. Esto sirve para promocionar a las ciudades CMD dentro del marco internacional en el que se valoran los méritos de diseño.

Generar mejores servicios, productos y sistemas, esta vez, puede tener doble premio. Y es que sería un momento genial, para esta efervescente Valencia, si tenemos en cuenta el resto de eventos como el reciente Congreso 5G, la última edición del Sesame Summit y el futuro WebIt.

Más allá del impacto internacional que pueda tener estamos seguras de que será una chispa en el sector y que despertará muchas manos y mentes, como ya ha estado haciendo hasta la fecha en las convocatorias de trabajo que ha hecho la organización.

Aún tendremos que esperar hasta Octubre de 2019 para descubrir cuál es la ciudad elegida, pero tenemos fe y mucha energía para afrontarlo. Que siga la fiesta y el entusiasmo nos contagie a todos. Que nos esmeremos por convertirnos en un escaparate de innovación urbana. ¡Que nos elijan, carajo!